jueves, 20 de noviembre de 2008

Teoría de la relatividad de la memoria.


La memoria de los recuerdos es cuántica y la de los olvidos lineal

Según un estudio de científicos norteamericanos de Teoría Cognitiva Global, del Centro de Neurobiología y el Comportamiento de la Universidad de Columbia, la memoria especializada de los recuerdos del pasado es cuántica, esto sucede con los diferentes tipos de memoria sensitiva, ya sea; visual, auditiva, olfativa, táctil o gustativa.
El principal hallazgo de la memoria cuántica, nos introduce en un análisis más profundo, sobre las posibilidades de que la memoria cuántica facilite la adquisición de recuerdos del futuro. Los llamados “déjà vù” o paramnesia, responderían a esta lógica siendo consecuentemente fundamentales referentes en el marco de las posibilidades de recordar acontecimientos futuros.
Los estudios planteados acerca de las experiencias déjà vù, permitirían entonces, a través de la práctica y experimentación progresiva de la memoria cuántica, la posibilidad de la adquisición de recuerdos futuros discernibles, como así también recuerdos de las vidas pasadas.
El revolucionario desarrollo de las tecnologías informáticas sugiere la posibilidad de que, en un futuro próximo, se acentúe este tipo de experiencias posibilitando el desarrollo sostenido de la memoria cuántica, debido a los radicales cambios espacio-temporales que posibilitan las prácticas de comunicación a través de las redes informáticas.

Para más Información ver: Works By Alfred Jarry

No hay comentarios: