miércoles, 25 de marzo de 2015

El mar en la gota

Mensajes del agua de Masaru Emoto

                                                                         "El sonido del agua dice lo que pienso"
Chuang-tzu
 
El  agua es capaz de captar, almacenar, y devolvernos al ingerirla,  las vibraciones de emociones y pensamientos, que le son transmitidos, ya sea, mediante la música, la palabra escrita o el pensamiento dirigido. Este fue sintéticamente el planteo hipotético que condujo el trabajo del Dr. Masaru Emoto (1943-2014), poniendo en evidencia también, por medio de sus experimentaciones, el lazo indisoluble entre la ciencia física y la cultural.
Su desarrollo se sumerge además,  en lo paradójica que puede resultar  la pretendida ciencia objetiva, en donde el objeto de estudio puede ser modificado con el pensamiento del sujeto cognitivo, mediante un método científico objetivo que así lo verifica.
Por otra parte, en su estudio evidencia la universalidad vibracional que nos atraviesa, en torno a aquello que puede resultar  como positivo o negativo, denotándose en las imágenes fotográficas de los critales de agua, como visualmente armónico o desarmónico.según la cualidad de las vibraciones que les sean transmitidas.al agua.
Carl Gustav Jung mediante el principio de sincronicidad alude a la simultaneidad de dos sucesos o fenómenos enlazados de manera acausal, lo cual implica un principio de explicación diferente al causal. Una serie agrupada de casualidades implicaría entonces un principio acausal, en donde se puede demostrar la conexión acausal de sentido. En el caso del trabajo de  Emoto, mediante la serie de fotografías.







No hay comentarios: