miércoles, 8 de septiembre de 2010

La razón es ilusión de realidad















No big brother, big mind
Los telépatas formaron un grupo en facebook,
en el que no postean nada,
y por lo bajo, ríen.


Te ha pasado que justo cuando ibas a llamar por teléfono a alguien, el teléfono suena y es la persona a la cual ibas a llamar? Te ha pasado que te respondan a una pregunta que tenías en mente preguntarle a alguien y te dan la respuesta antes de formular la pregunta, por más que la pregunta no tuviera nada que ver con el momento de la charla? Te ha pasado pensar que te podrías olvidar algún objeto por que lo pusiste en un lugar que no era el que debías y finalmente te lo olvidas? Te ha pasado estar caminando por la calle pensando en una persona que hace mucho no ves y de pronto te la cruzas? Alguna vez soñaste con que algo le sucedía a algún ser querido y al despertarte recibes la noticia de qué asi ha pasado? Alguna vez sentiste una sensación de angustia inexplicable y luego te enteraste que en ese momento algo le había sucedido a algún ser querido?
Algunos lo llaman telepatía, yo lo llamaría sincronicidad.  Cuando ocurre, es algo mágico, metafóricamente mágico, ya que de mágico no tiene nada. Es, de hecho es así y acontece.  Algunos lo llaman azar o casualidad. Quizás la telepatía no sea otra cosa que la puesta en práctica conciente de la sincronicidad, sintonizando el dial a través del espacio-tiempo.


Fragmento de la película de R. Linklater "Waking life"
Memoria colectiva

yomisma@




La realidad es una ilusión Parte I

La realidad es una ilusión Parte II

2 comentarios:

Julius Revolution dijo...

Interesante blog. A mi también me gusta la sincronicidad. En mi blog tengo un post sobre ella. Te invito a compartirlo. Saludos. Julius.

Julius Revolution dijo...

Interesante blog. A mi también me interesa la sincronicidad. En mi blog tengo un post que habla de ella. Te invito a participar. Saludos, Julius