jueves, 7 de enero de 2010

De la serie Bilingüe trilingüe

Esto es de un día que aprendí sánscrito ;)
Trama sana: una canción de sanación


Mamtram: La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento.

Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. El sonido de los mantras conecta a quien lo pronuncia con un nivel más elevado de conciencia.

Todo mantram encierra en sus vibraciones un determinado poder. Por medio de la concentración y repetición se libera su energía y ésta toma forma.

Asana: La palabra "asana" proviene del sánscrito "postura", y hace referencia a una determinada posición que es adoptada por el cuerpo físico en la práctica del Yoga. Cada asana tiene un triple efecto: físico, emocional y psíquico. Es importante aclarar que esta división es hecha a los efectos de su descripción analítica, pero que no pretende sustancializar dicha segmentación, puesto que el Yoga es un sistema holístico y cuyo principal significante es "unión". Por lo tanto el hombre es visto como una unidad inseparable. Entonces cada uno de los efectos descriptos se yuxtapone con el resto, a la manera de una nota musical y sus respectivos armónicos que resuenan hacia arriba y hacia abajo de una gran escala "total"


No hay comentarios: